iReal Pro, una altra app per practicar música

Article a el androide libre

iReal Pro nos permite llevar una banda en nuestro bolsillo con la que practicar incansablemente. Es perfecta para cualquier nivel, ya que la dificultad la escoges tú, y te permite llevar siempre contigo tu repertorio. Además puedes crear tus propios ejercicios o temas.

El funcionamiento no es complicado, y con un poco de práctica dominaremos todas sus opciones: a la izquierda disponemos de nuestra lista de canciones, la cual podremos ordenar por playlist. Esto es perfecto, porque podremos ordenar todos los temas por repertorios o patrones de estudio.

A nuestra izquierda tenemos la partitura. En este punto debemos puntualizar que no se verán las notas (no hay melodía), sino que simplemente veremos el cifrado de la canción. Hay una extensión de pago que nos permite ver la tablatura de guitarra o la escala correspondiente a cada acorde.  Si pulsamos sobre editar podremos cambiar cualquier acorde por otro o modificar su calidad. El menú de reproducción ofrece una gran cantidad de opciones. Podemos escoger el tempo de reproducción. Perfecto para estudiar e ir subiendo la dificultad de forma progresiva. Podremos cambiar el tono, para adaptarlo al que más nos convenga o transportar fácilmente una canción a un tono concreto y no tener que hacerlo mentalmente. ”